Mi Miami

This post is also available in: English (Inglés)

Hace ya cuatro años que vivo en esta ciudad que tiene mil y un cosas espectaculares. Quizá una de las más notables es su luz natural, extraordinaria. Siempre me ha gustado descubrir historias, sitios, lugares, sabores. Miami no sólo tiene miles de sitios emblemáticos que todos reconocen sino que además alberga otros muchos que escapan al visitante común e incluso a los habitantes de la ciudad. Aquí voy a compartir todos los sitios que amo de Miami. Unas veces serán tiendas, otras restaurantes, galerías, edificios, museos o zonas. Por ahora, aquí tienen una mínima muestra, de lugares que valen la pena en el centro de Miami. Espero que si no conocen lo que aquí les recomiendo, los descubran muy pronto y me cuenten su experiencia.

The Alfred I. DuPont Building

Se empezó a construir en 1937 y se concluyó en 1939 y marca el fin de la gran depresión en la arquitectura de la ciudad. Es un edificio moderno con detalles Art Deco inspirados en motivos naturales de fauna y flora, así como símbolos de la cultura Seminole. La extraordinaria belleza y riqueza de su arquitectura interior, han hecho que su mezzanina sirva actualmente de espacio para eventos. En 1989 fue incluido en el U.S. National Register of Historic Places.

Seybold Jewelry

Conocido localmente entre los hispanos como “ El Sibol”, es el centro de joyeros más importante del Estado de la Florida y el Segundo más grande de los Estados Unidos. El Seybold reúne a más de 280 comercios de joyería especialistas en diamantes, oro, plata y en general todas las fases del negocio. Si vas buscando joyas o relojes de altísima calidad, a un mejor precio, date una vuelta por ahí.

La Casa de las Viejas- 39 NE 1st Street

Es una de las mejores y más antiguas mercerías de Miami, atendida por un personal cubano de toda la vida que realmente ayuda al cliente. Tienen maravillas en encajes, Cintas, plumas, lentejuelas, galones, pasamanería e incluso telas.

Si estás en la zona, te recomiendo hacer una reservación para ir a este restaurant de nueva cocina catalana Niu Kitchen

Niu significa NIDO en catalán y quizás por eso el local es tan pequeñito. Lo atienden sus dueños, realmente encantadores e involucrados al cien por ciento en la calidad de la comida. Siempre está bastante lleno, incluso ves colas de gente esperando en la puerta, por eso mejor reserva.

Si no te atrae esta sugerencia, hay bastantes opciones en la zona que van desde fast-food hasta cocina de distintas nacionalidades, francesa, italiana, colombiana, peruana, cubana y más. Otras buenas opciones son CVche.105, Fratelli Milano y La Provence.

CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation)

Reúne una de las colecciones de arte contemporáneo internacional más importante de la ciudad y el edificio, diseñado por el arquitecto René González es realmente bellísimo. La Fundación sin fines de lucro, se dedica a promover artistas latinoamericanos que exploran nuevas líneas en el arte contemporáneo.

Image
Image
Image
Image

Share:
  • Nelly Lorenxo

    Me encanto y espero el proximp capitulo!

    • Gracias por visitar mi blog! Pronto, muy pronto viene el próximo

  • Beatriz Salvatierra

    Utiles e interesante todos estos dstos!! Gracias!

    • Gracias Bea, seguiré compartiendo…

  • Olga

    Me encanto! Buenísimos los datos!!

    • Gracias por visitar y leer mi blog Olguita! Un beso

  • Sara Meneses

    Fantastic tu Blog!! Me encanta!!

    • Hola Sara, mil gracias! Todavía estoy solucionando detallitos y cosas, pero creo que ya pronto podré tener contenido de manera más frecuente. Aunque aún no te conozca personalmente,tengo un cariño especial por ti, al ser la hermana mayor de nuestro querido Pedro 🙂

Menu