Receta de Strogonoff para el fin de semana

This post is also available in: English (Inglés)

Esta receta no sólo es deliciosa, la comparto con todas ustedes en homenaje a mi mamá. Hoy 30 de enero, cumpliría 90 años. Mi mamá, María Josefina Reyna, era una mujer extraordinaria en muchísimos aspectos. Su gran fe, humanidad y sabiduría, le dieron las fuerzas para enfrentar situaciones desgarradoras en su vida con inmensa humildad y generosidad.

Amaba la vida, la gente, su familia y sus amistades. Nunca tuvo reparos en acoger en su casa a quien lo necesitara sin esperar nada a cambio. Era una mujer alegre que sentía inmenso placer en agradar a los suyos, con cualquier detalle que sabía que les podía gustar. Usó su talento único para cocinar, como una forma de obsequiar a los demás. Ella gozaba, literalmente, probando y creando recetas. Siempre les daba su toque propio, como esta del Strogonoff, que hoy comparto con ustedes en honor a mi mamá, porque además de que siempre disfrutó preparándola, le daba la receta a todo el que se la pidiera.

Esta es la foto favorita de mi mamá

Ingredientes

3 Lb de lomito cortado en tiras de aproximadamente 2 1/2 pulgadas

1 tableta de mantequilla (2 ½ Oz)

1 pote de Sour Cream

1 cebollas

1 paquete de champiñones frescos

2 cucharadas de pasta de concentrado de carne (Better than Bouillon o Bovril)

½ taza de mostaza

2 cucharadas de salsa worcestershire

1 lata de consomé concentrado

1 cuarto de crema de leche

1 taza de cognac

Paprika, sal y pimienta al gusto

Preparación

Se machacan o golpean los trozos de carne con paprika y sal, para luego sofreírlos en mantequilla sin dejarlos dorar. Se retira la carne del caldero y al jugo que soltó la carne se le agrega el cognac a déglace, se retira del fuego y se aparta para después.

Aparte se sofríen las cebollas y los hongos previamente espolvoreados en harina. Se añade el consomé y la pasta de concentrado de carne, dejándolo hervir entre 10 y 15 minutos. Se agrega a la mezcla la mostaza, la salsa inglesa, 1 cucharada de pasta de tomate, paprika, el déglace de la carne, la carne, el sour cream y la crema fresca, se deja cocinar a fuego lento sin dejar que hierva. A los 20 minutos aproximadamente se prueba, se rectifica la sazón y se apaga.

Tradicionalmente, el Strogonoff se sirve con pasta tipo Fettuchine, pero en mi casa siempre lo comemos con arroz blanco.

Image
Image
thumb_IMG_0289_1024-2

Este es un extracto de la receta de Strogonoff, escrita por mi mamá en su cuaderno.

Share:
  • This meal looks absolutely delicious and I adore the colours!

    Keep up the beautiful work! 🙂

    • Thank you very much Kylie! It is so important to me have feedback in this stage. I really appreciate your visting and commenting!

  • Cyn

    ¡Chuky qué maravilla de blog! Tenía pendiente entrar a leerlo desde hacía rato y ahora por fin lo hago. Esto de compartir las recetas de tu mamá es un regalo estupendo y te lo agradezco un montón. Voy a preparar ese Strogonoff y a contarte cómo sale. Y voy a seguir por aquí conectada, leyéndote. Enhorabuena y gracias por dejarnos ver el mundo con tus exquisitos ojos. Muchos cariños

    • My querida Cynthia!
      Gracias por tu feedback! No sabes lo que me alegra que te guste a tí a quien tanto respeto como periodista. Me has dado una inyección importante de ánimo. Besos y a ver si un día de estos hablamos por skype¡

  • Anita Anota

    Gracias bella por pasarte por mi blog!!
    Desde ya que seguiremos en contacto, besotes y buen finde!
    Trendy Tips Trendy Girls

    • Gracias a ti por visitar el mìo, no sabes cómo lo aprecio. Claro que seguiremos conectadas, besote para ti también

  • Esta receta no sólo no me la voy a pelar: voy a tomar las fotos y la voy a publicar en mi blog, atribuyéndosela a Pimpi y linkeando a Mi Camisa Blanca. Mega WIN!

  • María Helena López de Ceballos

    Gracias, Chuky!! Por la receta, por las fotos y por esos recuerdos tan, tan grandes para mí. Millones de besos!!

    • Gracias a ti mi querida Maria Helena por leerme 🙂 me alegro que te haya gustado, besos

Menu