Una tarde en el estudio de Maryjane Claverol

¡Hola a todas!

Descubrí a Maryjane Claverol hace unos meses a través de su cuenta de Instagram. Me fascinaban todos los diseños de accesorios y objetos de arte que posteaba y quería conocerla. Así hace unos días, le mandé un DM por Instagram y quedé en ir esa tarde, lo que resultó en un rato agradabilísimo y súper inspirador. Tengo debilidad por los accesorios y más cuando son tan originales como los de Maryjane.

Maryjane, nació en Barcelona donde estudio diseño de moda. Trabajó para diversas marcas europeas, especializándose en joyería y accesorios. Vivió un tiempo en la India, donde trabajó directamente con artesanos locales, descubriendo técnicas de bordado, tejidos y metales. Hace un par de años se estableció en Miami con su esposo y su hija de tres años Olympia.

Con una pieza de Maryjane conviertes cualquier look en algo espectacular

Sus prendas de bisutería son realmente espectaculares. En cada collar y pulsera, se aprecia la influencia hindú, pero desde mi punto de vista, también la sinergia entre historia y vanguardia de la moda y el arte europeos. Las pulseras modernísimas de terciopelo, que sostienen broches de piedras, perlas y cristales, recuerdan aquellos de otras épocas del siglo 20 y el glamour del viejo Hollywood. También las de terciopelo negro que sirven de base a exquisitos bordados hindúes y que sin duda realzan cualquier look.

Yo no pude resistirme y me compré el collar Olympia, que lleva ese nombre en homenaje a su hija. Es una pieza muy original, con perlas, cuentas doradas, esferas de cristal, estrellitas de acrílico de rayas blancas y negras, montadas en una cadena de metal blanco. Cuando se ve en detalle, el collar es francamente único, pues aparte de las perlas lisas, Maryjane agregó otras facetadas similares a las bombas de espejo que fueron tan populares a fines de los 70 y 80 en las discotecas. Esas en particular tienen Smileys, estrellitas y su nombre, Maryjane Claverol.

Yo con el collar Olympia, posando con el matero en forma de busto rosado al que le pusimos el otro que quedaba

[/blox_text][/blox_column][/blox_row][blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_text animation=”none”]

Con un turbante de Maryjane Claverol te sientes como una diva de Hollywood

Entre sus últimas creaciones están los turbantes, que ya incluí en mi lista de próximas compras. Me fascina que estén otra vez de moda, porque son un accesorio que una vez que te lo pones, inmediatamente te da un toque único de elegancia y glamour. 

Recuerdo a mi abuela, mi mamá y mi tía, usando turbantes de ese tipo y luciendo elegantísimas. Igualmente recordé las fotos de Grace de Mónaco, Elizabeth Taylor y la Begum Salima, que aparecían en las revistas en los años sesenta.

Cada turbante tiene la forma perfecta, con los pliegues adecuados, que los hacen súper fáciles de poner. Los broches de cristales de Swarovski y piedras que rematan cada uno, toque característico de Maryjane, te llenan de sofisticación instantáneamente.

 

Cangrejos, mariposas, arañas, tarántulas y otros animales, cobran una segunda vida llena de color y lujo, en las manos de Maryjane Claverol

Sus piezas de arte son igualmente únicas y delicadísimas, pues interviene mariposas, escorpiones, tarántulas y cangrejos. Con exquisita maestría convierte cada animal en una joya que puede adornar las paredes, o la mesa de tu casa de manera única.

[/blox_text][/blox_column][/blox_row][blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_text animation=”none”]

Think Pink Every Month of the Year

Maryjane además tiene una sección en su tienda online que se llama “Think Pink Every Month of the Year”, que promueve la concientización sobre el cáncer de mama, más allá del mes de octubre. Maryjane destina parte de la venta de esta serie de collares, pulseras y piezas de arte rosadas, a contribuir con organizaciones sin fines de lucro que luchan contra este tipo de cáncer.

Si quieres comprar alguna de las piezas que viste en este post, puedes visitar su página Mary Jane Claverol. Si estás o vienes a Miami, te recomiendo que hagas una cita con ella y vayas a su estudio, porque lo disfrutarás.

 

SaveSave