La colección de Fabiana Pigna te va a fascinar!

This post is also available in: English (Inglés)

Fabiana Pigna, diseñadora venezolana

Fabiana Pigna 

¡Hola a todas!

Espero que hayan pasado un buen fin de semana y que estén llenas de fuerza y energía para conseguir las metas que se trazaron.

Me siento súper orgullosa de empezar la semana presentándoles a Fabiana Pigna, otra talentosa diseñadora venezolana, cuyas colecciones cápsula, están teniendo un éxito enorme. Estoy orgullosa en primer lugar porque es venezolana y en segundo porque es hija de mi querida prima Ángela, que además también es muy creativa y talentosa.

Realmente me enamoré de las creaciones de Fabiana el año pasado y me compré su blusa Piaspia, que se ha convertido en una de mis preferidas por su diseño, corte impecable y versatilidad. Me la puesto con blue-jeans, culottes y faldas largas de seda y siempre destaca. Ahora, después de haber visto esta ´ultima colección, tengo un dilema enorme sobre cuál me voy a comprar…y es que me gustan todas. Su línea de diseño limpia y minimalista, hacen que cada pieza sea súper moderna y actual, pero clásica a la vez. Fabiana sólo usa popelina de algodón japonés de la más alta calidad, que me fascina porque se va poniendo mejor a trav´es del tiempo.

Fabiana-pigna-roberta-white-blouse

Fabiana Pigna Blusa Roberta en blanco- Viene también en negro, ocre, azul marino, rayas y verde militar- Foto Pailey Fairman

Fabiana está en sus 30 y antes de lanzar su primera colección en 2014, trabajó con diferentes diseñadores y marcas en Latinoamérica y Estados Unidos. Sus colecciones cápsula están teniendo cada vez más éxito y pueden encontrarlas en varias tiendas súper chic, como Intermix y Kickpleat.

Por otra parte, y es una de las cosas que más me gusta y admiro de Fabiana, es que cree en el poder de ayudar y apoyar a otras diseñadoras, lo que refleja una gran madurez y generosidad. Y es que en este mundo de hoy de feroz competencia en cualquier campo, resulta más que refrescante encontrarse a una mujer joven y exitosa, más que dispuesta animar a otras emprendedoras. Al final, aquellas que impulsan a otros, siempre triunfan, ¿no están de acuerdo conmigo?

“Me inspiran las mujeres que tienen voz propia, que ven más allá de su tiempo y que no temen desafiar las normas.”

Image
Image
Image

“La blusa blanca es una pieza esencial eterna que automáticamente te anima”

  Me intriga que cada pieza de tu colección lleva un nombre de mujer ¿Visualizas a alguna mujer en particular vistiendo ese vestido, blusa o pantalón?

 

¡Sí! Creo que los nombres tienen personalidades diferentes y para mi resulta muy sencillo recordar e identificar cada estilo. Sin embargo, no visualizo a una mujer en particular vistiendo la pieza, sino que una vez que está terminada y pienso cosas como “Esta blusa tiene una curva realmente romántica, pienso que su nombre debería ser Cecilia…”
–   La camisa o blusa blanca es una constante en tus colecciones, ¿Por qué?
Pienso que una blusa blanca es una prenda esencial eterna que automáticamente te anima. Puedes usarla de forma muy casual y te verás como la mujer más elegante del lugar. Hay algo como de la realeza y dignificante en ella. 
fabiana-pigna-roberta-white-blouse

Fabiana Pigna Roberta White Blouse- Photo Pailey Fairman

SaveSave

SaveSave

fabiana-pigna-gillian-blouse-alice-pants
Image

SaveSave

–    Si llegara una clienta que sólo puede comprar una sola de tus piezas, ¿Cuál le recomendarías?
Sería un empate entre la blusa Roberta y los pantalones Alice. La blusa Roberta tiene una silueta quizás algo ajustada, pero su volumen le otorga un elemento irreverente y es una de esas prendas que puedes combinar con cualquiera de las que ya tienes en tu clóset.  En cuanto a los pantalones Alice, es una pieza statement, que me resulta muy cool, favorecedora e inesperada. Todas las que han comprado ese pantalón me han dicho que lo aman porque les encanta como se sienten llevándolo puesto. 
 
–    ¿Tienes una o varias Musas?
¡Tengo muchas musas ! Aunque no trabajo pensando en una específicamente, me inspiran mujeres como Isabella Rossellini, Tilda Swinton, Tina Chow, Nina Simone…la verdad que tengo una lista larga. Me atraen las mujeres que tienen una voz particular, que están más allá de su tiempo y que no temen desafiar las normas. 
 
fabiana-pigna-roberta-blouse-ochre

Fabiana Pigna Roberta Blouse in Ochre- Photo Pailey Fairman

“Rodéate de mujeres que trabajan duro y comparten contigo valores y metas similares y aprendan una de las otras. “

–    ¿Qué mujer te gustaría ver vistiendo tu línea?
Si alguna vez veo a Tilda Swinton vistiendo una de mis blusas, puedo retirarme felizmente en paz!
–  ¿Qué diseñador o marca consideras que ha tenido una influencia especial en ti?
Me encantan una gran cantidad de diseñadores por motivos diferentes. Me siento súper inspirada e impresionada por  los diseños de Rei Kawakubo, Rick Owens, Consuelo Castiglioni, y Phoebe Philo entre otros. Me inspiran tanto sus discursos, como el excelente producto que ofrecen al mundo. 
 
–  ¿Qué consejo le darías a otras diseñadoras emergentes, que te hubiera gustado que alguien te hubiera dado a ti en tus comienzos?
Que no se tengan miedo de pedir ayuda y que no vean a otras diseñadoras de moda como competidoras sino como aliadas que se apoyan mutuamente. Rodéate de mujeres trabajadoras que comparten tus metas y valores y apóyense unas a otras. 
Image
Image
Image

Para mayor información sobre tiendas y puntos de venta, visita: fabianapigna.com

¿No les encantó la colección de Fabiana? ¿Qué piensan? Como muy bien saben, me encanta que me den sus opiniones.

¡Que tengan una súper feliz semana!

Besos

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Share:
Menu